Sobre Mealfacts


Bienvenidos a Meal FactsHola estimados lectores,

Soy Víctor Pérez-Castejón, he concebido Mealfacts como una ayuda tanto para particulares interesados en mejorar conocomientos sobre nutrición y alimentos alternativos a los más comunes ofrecidos por la industria alimentaria, como para PYMES del sector de la alimentación y hostelería para confeccionar las etiquetas nutricionales de producto. Evidentemente durante mi trayectoria profesional he desempeñado funciones en puestos de Responsable de Calidad y Asesor de Seguridad Alimentaria que me han dado suficiente bagaje para ello. A pesar de todo, soy de los que piensan que todos los días podemos seguir aprendiendo y en ello ando. He creado Mealfacts para poder compartir con todos vosotros estas inquietudes mediante publicaciones y comentarios, y confeccionando etiquetas nutricionales a demanda a partir de fichas técnicas y/o recetas culinarias.


 

RESUMEN DE MI TRAYECTORIA PROFESIONAL

Durante mi trayectoria laboral he desempeñado tareas como:

 Consultor de Seguridad Alimentaria en Grupo Actualia, Alicante. Implantación de sistemas de seguridad alimentaria, informes de etiquetado, etc.

Responsable de calidad de la Fundación Turrón de Jijona de la Comunidad Valenciana. Fui el encargado del montaje del nuevo laboratorio de análisis rápido de la FTJCV, con técnicas analíticas adaptadas al sector. Los parámetros de calidad más importantes fueron medidos con gran rapidez y precisión gracias a los trabajos de calibración de la tecnología NIRS que desempeñé. Cuando ha sido necesario he dado ponencias informativas a colectivos de consumidores sobre certificación IGP europea. He sido director del panel de catadores de la FTJCV, reportando informes sensoriales al Consejo Regulador de Jijona sobre sus productos protegidos. Organización y negociación de exposiciones en ferias en el extranjero.

 He sido responsable de calidad de la Asociación de Fabricantes de Turrón de la Comunidad Valenciana, con tareas técnicas y labores de coordinación entre responsables de calidad de las diferentes empresas y organización de reuniones de trabajo con ellos. He realizado informes técnicos sobre aditivos usados en este sector que posibilitaron una mayor seguridad alimentaria y los resultados fueron reflejados en la legislación vigente.

Un saludo y gracias por leer el resumen de mi trayectoria.